EQUIPOS DE LA UAF Y ADUANAS EVALÚAN FISCALIZACIÓN CONJUNTA REALIZADA EN MAYO A USUARIOS DE ZONAS FRANCAS

Encuentro se enmarca en el plan de trabajo sobre supervisión basada en riesgos de la Estrategia Nacional para Prevenir y Combatir el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Este jueves, el equipo de Fiscalización y Cumplimiento de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) se reunió con funcionarios del Departamento de Fiscalización a Posteriori del Servicio Nacional de Aduanas.

Lo anterior, con el objetivo de evaluar y compartir experiencias respecto de las fiscalizaciones desarrolladas en conjunto durante el mes de mayo a usuarios de zonas francas.

El encuentro, que se realizó en Valparaíso, fue liderado por los jefes de las áreas respectivas de la UAF y Aduanas, Tomás Koch y Rubén Parra, respectivamente, y se enmarca en el plan de trabajo sobre supervisión basada en riesgos de la Estrategia Nacional para Prevenir y Combatir el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

“Vinimos a evaluar la experiencia y compartir los resultados de las fiscalizaciones conjuntas de mayo pasado a usuarios de zonas francas, y coordinar actividades futuras”, explicó Tomás Koch, quien viajó acompañado de los fiscalizadores Marisol Lillo, Elizabeth Donoso, Emilio Alvarez y Jaime Rodríguez.