UAF Y SCJ REALIZAN JORNADA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y BUENAS PRÁCTICAS

El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias en materia de soluciones analíticas y tecnológicas, para el apoyo del quehacer institucional.

Los equipos de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y de la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) se reunieron este martes en una jornada de transferencia de conocimiento y buenas prácticas entre ambas instituciones.

Lo anterior, en el marco del trabajo que se desarrolla en el Grupo N°2 de Supervisión Basada en Riesgos de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Combate del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT).

La reunión fue inaugurada por el jefe de la División de Fiscalización y Cumplimiento de la UAF, Tomás Koch, quien señaló que durante el encuentro se compartirán criterios sobre la gestión y monitoreo de la información, debida diligencia, procesos de fiscalización y sanción, y soluciones tecnológicas.

Las exposiciones de estas materias estarán a cargo del área de Inteligencia Estratégica (IE) y de la División de Tecnología y Sistemas (TyS) de la UAF.

Así, el jefe de IE, Maximiliano Fernández, junto al analista Alberto Saldías presentarán las soluciones analíticas relacionadas con las caracterizaciones y/o monitoreo de la información.

Posteriormente, los analistas de la misma área, Pamela Aravena y Jorge Espinoza, se referirán al instrumental de apoyo para los procesos de fiscalización y sanción de las entidades supervisadas.

Finalmente, Maximiliano Fernández junto al jefe de TyS, Carlos Labarca, abordarán las soluciones de apoyo a la gestión del conocimiento institucional, y las herramientas para almacenas información.