SE INICIA DIPLOMADO PDI EN INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO

Diplomado lo dicta la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en colaboración con la Academia Superior de Estudios Policiales.

Este lunes se inició el Diplomado en Investigación del Crimen Organizado, dictado por la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en colaboración con la Academia Superior de Estudios Policiales.

La actividad de esta jornada contó con las palabras de bienvenida del director general de la PDI, Héctor Espinosa, y la clase magistral sobre “Crimen organizado, democracia y Estado” del subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto general Sergio Muñoz.

El Diplomado, de 260 horas pedagógicas, y que en esta oportunidad se realizará en modalidad virtual, tiene por objetivo capacitar y perfeccionar a investigadores policiales en nuevas metodologías y técnicas para el abordaje investigativo del crimen organizado, a través de 7 módulos: Introducción al crimen organizado (20 horas), Investigación antinarcóticos (42 horas), Investigación de la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes (38 horas); Investigación del lavado de activos (38 horas), Otras expresiones delictivas del crimen organizado (42 horas), Operaciones especiales (42 horas) y Análisis y gestión de la información (38 horas).

Dirigido a oficiales policiales y profesionales de la PDI, la institución becó a algunos cupos para funcionarios(as) de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). 

Cabe destacar que la charla magistral del Módulo 4 (Investigación del Lavado de Activos), a realizarse el 9 de agosto, estará a cargo del director de la UAF, Javier Cruz, quien se referirá a “La globalización y el incremento del lavado de activos en Sudamérica: Desafíos para una efectiva prevención y combate”.