UAF CAPACITA A ASPIRANTES A OFICIALES DE LA ESCUELA DE CARABINEROS DE CHILE SOBRE PILARES DEL SISTEMA NACIONAL ANTILA/FT

Actividad forma parte de la cuarta línea estratégica sobre “Capacitación” de la Estrategia Nacional para Prevenir y Combatir el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Este martes, el jefe de la División Jurídica de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Marcelo Contreras, expuso los pilares del Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo a alumnos del Tercer Escuadrón del Grupo de Aspirantes a Oficiales de la Escuela de Carabineros de Chile.

La actividad se enmarca en el desarrollo de la cuarta línea estratégica sobre “Capacitación” de la Estrategia Nacional para Prevenir y Combatir el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Ante más de 160 alumnos, Marcelo Contreras se refirió a las características del lavado de activos, a los delitos base a los que refiere la Ley N°19.913, al deber de reportar que tienen los sujetos obligados, al rol de la UAF, y a los desafíos del país para mitigar los riesgos a este delito.

Entre estos últimos, destacó la necesidad de fortalecer la investigación patrimonial a través de la capacitación especializada, la promoción de esta técnica entre policías y fiscales, y el aumento de la incautación y decomiso de bienes provenientes del LA/FT.